Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88981
Título : Un viaje por el mito y la música (2015)
Palabras clave : mito; música
Editorial : Cultura y Representaciones Sociales
Descripción : El recorrido por las páginas del libro “Imaginarios Musicales I y II” devela la riqueza que brinda el entrecruzamiento de las múltiples miradas sobre el tema del mito y la música. Campo de reflexión y creación infinita, de diálogo constante. Es el resultado de una convocatoria abierta a todos los campos disciplinares, una provocación para abandonar el ostracismo al que conduce la especialización. Un reto a perder el miedo de extraviar los límites de nuestros campos de conocimiento, y en consecuencia, a perdernos en las fronteras del diálogo disciplinar. El libro Imaginarios Musicales nos conduce al entrecruzamiento de las disciplinas, nos emplaza en las fronteras en donde, como diría el semiólogo Iuri Lotman, el intercambio de información, el dialogismo es profuso y acelerado. En donde se ponen en acción los diferentes mecanismos de traducción semiótica. El recorrido cruza la filosofía, la historia del arte, la musicología, la literatura, la antropología, la historia, la etnomusicología, la sociología, la historia de las religiones, por mencionar algunas disciplinas. Por ello, el libro se ubica muy bien en cualquiera de estos campos disciplinares. Para mí, se trata de un libro de etnomusicología, sobre todo, considerando el carácter indisciplinario de esta indisciplina musical.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88981
Otros identificadores : http://www.culturayrs.unam.mx/index.php/CRS/article/view/338
Aparece en las colecciones: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias - CRIM/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.