Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88658
Título : Los asuntos eclesiásticos en el Congreso constituyente de Michoacán 1824-1825
Palabras clave : Historia;Primera República Federal;Constituyente michoacano 1824-1825;Patronato;legislar;conflictos
Editorial : El Colegio de Michoacán, A.C
Descripción : El presente trabajo plantea un análisis de los temas eclesiásticos que fueron objeto de discusión en el primer Congreso Constituyente de Michoacán de 1824 a 1825. En concreto, la investigación se centra en los debates y resoluciones que se dieron en torno a los honores a las autoridades civiles, los diezmos, la presencia de los eclesiásticos en el Congreso estatal y los asuntos eclesiásticos dentro del debate constitucional en 1825. Las discusiones se desarrollaron en un momento en que no existía un marco legal sólido por la falta de reconocimiento de la independencia de México por España y la Santa Sede y la suspensión del Patronato hasta un nuevo concordato; lo que permite ver que los conflictos entre el poder civil y religioso se hicieron presentes a pocos días de haber abierto sesiones el constituyente michoacano.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88658
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13768013004
Aparece en las colecciones: El Colegio de Michoacán - COLMICH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.