Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/87603
Título : El retorno a la tierra del origen: Pertenencia en argentinos con doble ciudadanía residentes en Milán
Palabras clave : Demografía;Doble ciudadanía;fronteras culturales;fronteras políticas;inmigrantes argentinos;Milán
Editorial : El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
Descripción : El artículo analiza la construcción de pertenencia de los inmigrantes residentes en Milán que son considerados ciudadanos de retorno por el Estado italiano. Específicamente, el estudio describe las fronteras políticas y culturales que enmarcan sus experiencias de pertenencia hacia uno o más Estados. Para ello, se realizaron entrevistas a inmigrantes provenientes de Argentina con las dos nacionalidades y residen en la mencionada ciudad italiana. Así como en un Estado que, a pesar deser escenario de inmigraciones masivas y diversificadas, sigue otorgando la ciudadanía por Ius sanguinis y donde sólo unos pocos inmigrantes como los de doble ciudadanía que se abordan en el estudio pueden establecerse sin restricciones y, en consecuencia, considerarse miembros.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/87603
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15160567005
Aparece en las colecciones: Colegio de la Frontera Norte - COLEF - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.