Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/87019
Título : Homicidio masculino en Ciudad Juárez. Costos de las masculinidades subordinadas
Palabras clave : Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Homicidio;hombres;masculinidad;violencia;Ciudad Juárez
Editorial : El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
Descripción : El homicidio masculino agudizado en Ciudad Juárez en los años 2008 y 2009, con casi cuatro mil asesinatos, constituye la expresión más evidente de la violencia urbana. Dicha violencia ha tomado rostro en hombres, en su mayoría jóvenes y marginados. Los datos muestran un comportamiento del homicidio doloso asimilado a significados relacionados con la masculinidad más tradicional, cuyo costo recae en la vida misma. Se observa a través de los escenarios, los horarios en que ocurren los eventos y las formas de ejecución, que esta práctica delictiva puede ser comprendida como una actividad masculina que explota una subjetividad proclive a la violencia y que reproduce las asimetrías de género y significados asociados a la dicotomía masculino-femenino.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/87019
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13619212009
Aparece en las colecciones: Colegio de la Frontera Norte - COLEF - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.