Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/83986
Título : 
Presentación
Editorial : Universidad Autónoma del Estado de México
Descripción : Desde su concepción, la migración es un proceso dinámico, como dice Arango[1] (2003) las migraciones son una “realidad rápidamente cambiante”, lo que significa que evolucionan, mutan y se transforman, por ende, las preocupaciones en torno a la materia van cambiando con ellas, por eso es importante comprender tanto sus antecedentes teóricos, empíricos y metodológicos como estar actualizados en el análisis de los flujos migratorios en el contexto actual. Además, hay que tener presente que el migrante es el sujeto principal de esta evolución, es quien ha ido respondiendo a las transformaciones de una realidad social, política y económica: local, regional e internacional, que la final se ve reflejado en patrones y comportamientos del sistema migratorio.   [1] Arango, Joaquín, 2003, La explicación teórica de las migraciones: luz y sombra en Migración y Desarrollo, No. 001, Zacatecas, México.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/83986
Otros identificadores : https://huellasdelamigracion.uaemex.mx/article/view/10882
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población - CIEAP/UAEM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.