Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/83981
Título : 
Cambio climático y emigración internacional en el estado de Hidalgo
Editorial : Universidad Autónoma del Estado de México
Descripción : Este artículo analiza el efecto del cambio climático en el patrón de emigración internacional a nivel municipal en el estado de Hidalgo (México). Las fuentes de información usadas son el grado intensidad migratoria internacional (Consejo Nacional de Población, 2010), el nivel de sequía (Comisión Nacional del Agua, 2011), la condición de ruralidad y la vegetación predominante (Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2015). Los resultados sugieren que el cambio climático, representado por la sequía y el resto de las variables están cambiando la migración. El sustento de este trabajo se basa en la construcción de un modelo multilogístico, pues mediante la metodología de investigación de operaciones se formuló, calculó, validó e interpretaron los resultados.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/83981
Otros identificadores : https://huellasdelamigracion.uaemex.mx/article/view/16016
10.36677/hmigracion.v5i9.16016
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población - CIEAP/UAEM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.