Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/83929
Título : 
Presentación
Editorial : Universidad Autónoma del Estado de México
Descripción : En los tiempos actuales la preocupación política, social y humanitaria de las migraciones se constituye en un asunto clave de las agendas de los gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de migrantes y organizaciones defensoras de migrantes en todo el orbe. En Europa la cifra de inmigrantes provenientes del antiguo continente y medio oriente aumenta exponencialmente, miles de desplazados forzados huyen de la violencia y del hambre que azota a sus países. En América Latina y el Caribe la cantidad de migrantes aumentó considerablemente en la segunda centuria del siglo pasado y el primer decenio del siglo XXI, debido principalmente a la expulsión por violencia directa, por la miseria y por la necesidad de mejorar condiciones económicas y familiares.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/83929
Otros identificadores : https://huellasdelamigracion.uaemex.mx/article/view/9568
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población - CIEAP/UAEM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.