Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82388
Título : Evaluación del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa en el estado de Zacatecas
Palabras clave : Política;evaluación de programas de vivienda;diseño cuasi-experimental;programa Tu Casa;Zacatecas
Editorial : Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
Descripción : En este artículo se evalúa la implementación del programa federal de vivienda Tu Casa en el estado de Zacatecas. Para determinar los efectos sociales del programa, se compara el estado de bienestar de los beneficiarios directos con el de un grupo de control. Los datos sobre la distribución geográfica de las acciones de vivienda indican que el programa no ha sido aplicado en siete de los ocho municipios con mayor índice de marginación del estado, en tanto que los resultados del trabajo de campo realizado muestran que los apoyos han sido otorgados a jefes de familia que cumplen con el perfil buscado por el programa: y que aun cuando los beneficiarios ocupan viviendas más pequeñas que su contrafactual, éstos muestran una mayor satisfacción por la vivienda y por su colonia, así como un nivel de felicidad equivalente. La evaluación plantea áreas claras de mejora, que bien podrían aumentar el nivel de satisfacción de los beneficiarios.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82388
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13333270005
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. - CIDE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.