Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79075
Título : Los tabúes de la menarquia: Un acercamiento a la vivencia de jóvenes escolares chilenas
Palabras clave : Psicología;Tabú;menarquia;adolescencia;género;sexualidad
Editorial : Universidad de Chile
Descripción : La menarquia, si bien se describe como relevante dentro de la subjetividad de las mujeres, no ha tenido la suficiente relevancia dentro de las investigaciones y desarrollos del tema en la actualidad. esta investigación busca describir y analizar el funcionamiento de los tabúes que operan en la vivencia de la menarquia de una selección de casos de jóvenes chilenas, dentro de un intervalo cercano y posterior a su ocurrencia. Se utiliza la metodología cualitativa del análisis de casos y como instrumento de recopilación de información la entrevista semiestructurada. a partir de lo investigado, se expone que el tabú opera en distintas dimensiones para las jóvenes: la familia, su cuerpo y los vínculos construidos con el otro diferente.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79075
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26423189001
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - DP/UCHILE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.