Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7698
Título : La democracia en las ciencias sociales latinoamericanas contemporáneas
Autor : Lander, Edgardo
Palabras clave : Bibliografías;Ciencias sociales;Democracia;Estado;Teoría democrática;Teoría política;Teoría social
Fecha de publicación : 1996
Editorial : FACES, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Resumen : Este texto contiene una amplia bibliografía sobre el tema de la democracia en las ciencias sociales latinoamericanas contemporáneas, como parte de una serie de libros bibligráficos que están siendo publicados entre el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, dentro del programa del Fondo Bibliográfico de América Latina (FOBAL). El propósito de estos volúmenes bibliográficos es dar a conocer a investigadores y estudiantes de ciencias sociales algunas de las áreas temáticas principales que cubre el Fondo Bibliográfico de América Latina. Se incluyen un total de 1058 referencias con sus descripciones bibliográficas y descriptores, o palabras clave, con los cuales identificar los temas o asuntos de los cuales trata cada material. Esta bibliografía es seguida por un índice de descriptores y por un índice de autores destinados a orientar las búsquedas de los lectores. En el ensayo introductorio se hace una presentación de las principales tendencias de la producción de las ciencias sociales latinoamericanas actuales sobre la democracia. Este tiene dos propósitos principales. En primer lugar, se trata de exponer y caracterizar globalmente los principales temas que se abordan hoy en el continente a propósito de la democracia, así como las concepciones y perspectivas de análisis que están presentes en esta literatura. En segundo lugar, se propone formular un balance crítico de este debate apuntando tanto hacia los aspectos más sugerentes e innovadores, como a sus más resaltantes limitaciones. Esto con el objetivo de sugerir algunas direcciones y asuntos a propósito de los cuales podría profundizarse una elaboración teórico y político/práctica de la idea de democracia que sea capaz de aportar a un futuro mejor para las sociedades latinoamericanas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7698
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
lander2.pdf915,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.