Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/75993
Título : LOS AGROCOMBUSTIBLES Y EL CRECIMIENTO VERDE EN CHIAPAS, MEXICO (THE AGROFUELS AND GREEN DEVELOPMENT IN CHIAPAS, MEXICO)
Editorial : Universidade Federal de Sergipe
Descripción : En el presente artículo se  analizan los principales impactos socioambientales del cultivo  de la  Palma Africana en el estado mexicano de Chiapas,  ubicando en primer término el debate que existe entre agricultores, empresas y organizaciones de la sociedad civil, sobre la promoción de dicho cultivo como una práctica sustentable, impulsada e  institucionalizada por la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), que incluye empresas, molineras, inversores y organismos de la sociedad civil, los cuales pretenden hacer la actividad palmera responsable social y ambientalmente. Posteriormente se analizan  los impactos sociales y en la biodiversidad que ha generado el  cultivo de palma africana, y los movimientos socioambientales que se oponen a su siembra. Se analiza como se expresan los mecanismos de implementación de los procesos productivos de palma en Chiapas, para finalmente contrastar la información obtenida en el trabajo de campo sobre los impactos socioambientales que ha generado el cultivo de palma africana en las poblaciones rurales del estado. Palabras clave: Palma africana, Impactos socioambientales, Sustentabilidad, RSPO, Agrocombustibles.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/75993
Otros identificadores : https://seer.ufs.br/index.php/geonordeste/article/view/4467
Aparece en las colecciones: Programa de Pósgraduação em Geografia - PPGEO/UFS - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.