Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/69829
Título : ZANON-FASINPAT: LA POLÍTICA CLASISTA DEL CONTROL
Palabras clave : control obrero;activismo;izquierda;clasismo
Editorial : Faculdade de Filosofia e Ciências
Descripción : En este trabajo se busca indagar sobre el proceso de politización de una experiencia de control obrero referenciada en el clasismo. Buscamos explicar la relación entre éste y el papel jugado por el activismo de izquierda. Luego de presentar algunos rasgos que caracterizan históricamente al fenómeno clasista en Argentina se aborda el caso particular de Cerámica Zanón, fábrica recuperada por sus trabajadores que elige el formato del control obrero como modelo político organizativo y que reforma sus estatutos sindicales inscribiéndolos en la tradición del clasismo. Se describe la experiencia de ocupación obrera, el papel de activistas de izquierda en el proceso, las tensiones que se generan al interior fabril y las prácticas sindicales que retoman los aspectos centrales del clasismo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/69829
Otros identificadores : https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/orgdemo/article/view/772
10.36311/1519-0110.2011.v12n1.772
Aparece en las colecciones: Faculdade de Filosofia e Ciências - FFC/UNESP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.