Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/610
Título : El bloquismo en San Juan : presencia y participación en la transición democrática (1980-1985)
Autor : Veramendi Pont, María Mónica
Palabras clave : Democracia;Partido Bloquista;Partidos políticos;Política
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba
Resumen : Como indica el historiador César Mansilla, una de las características del sistema político argentino es la abundancia de partidos provinciales. En este sentido, la realidad política subnacional en la Argentina manifiesta una heterogeneidad fecunda para el análisis. En el caso concreto del Partido Bloquista sanjuanino, éste nace en la segunda década del siglo XX, como escisión del entonces gobernante a nivel nacional, Partido Radical. En 1923 el bloquismo llegó a ocupar por primera vez la gobernación provincial con su líder Federico Cantoni. Este triunfo sería reiterado por la agrupación partidaria en 1926, 1932, 1962 y 1963, interrumpido en cada caso por las intervenciones enviadas desde el gobierno nacional primero y luego las sucesivas irrupciones militares en la escena política.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar//handle/123456789/610
ISBN : 978-987-1751-11-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-EDICEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1219.pdf710,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.