Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/595
Título : Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
Autor : CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba
Palabras clave : Democracia;Educación;Enseñanza de idiomas;Estado;Factores culturales;Modernidad;Subjetividades
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Editorial Comunicarte
Resumen : La envergadura de un doctorado sobre América latina como el que se practica en el Centro de Estudios Avanzados está marcada por una premisa que lo articula: la búsqueda del saber no agota las preguntas; más bien las multiplica. El conocimiento, al menos en el campo de las llamadas Ciencias Sociales, exige que las respuestas aceptadas en una época admitan la posibilidad de ser provisorias, esto es, que nuevas indagaciones, nuevas experiencias, puedan perfeccionarlas. Llegado el caso, el rigor del conocimiento debería predisponer a que el investigador no se incomode ante la necesidad de reformular radicalmente aún aquellas respuestas que alguna vez consideró definitivas. No se trata, por supuesto, de evitar propuestas de caminos acertados para superar los numerosos (y a veces graves) problemas que enfrenta la región. La pluralidad de enfoques, premisa que orienta la propuesta doctoral del CEA, aspira a encontrar un lugar de convergencia en el trabajo creador de quienes lo cursan. El presente número de Estudios es una muestra significativa -pero sólo una muestra- de las heterogéneas miradas po¬sibles cuando hoy se intenta meditar sobre esta porción del continente americano que ha adoptado el nombre de "América latina".
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar//handle/123456789/595
ISSN : 0328-185X
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - CEA/UNC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIOS21.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.