Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/58998
Título : Narrativas y experiencias acerca del sentido de la vida y la muerte: etnografías del dolor y tramas familiares
Palabras clave : Antropología;Acontecimientos trágicos;dolor;vida;muerte;identidad
Editorial : Universidade Federal de Goiás
Descripción : El trabajo se enmarca en un proyecto de investigación en el que indagamos sobre "experiencias extremas" vinculadas a situaciones excepcionales de enfermedades y muertes a edades tempranas, vividas como acontecimientos trágicos que operan como quiebres de sentido en el grupo familiar, provocando rupturas abruptas en sus rutinas cotidianas e instalando un profundo hiato en sus experiencias vitales. La perspectiva etnográfica y el análisis de las narrativas hacen visible los diferentes modos en que los familiares resignifican el sentido de la vida y significan la muerte del que ya no está o del que sufre una enfermedad terminal. A la vez permiten mostrar el proceso que los va llevando a atribuir un sentido diferente a su propia existencia, donde la dimensión pedagógico-moral está presente, y los mecanismos encontrados para re-trazar el recorrido de sus vidas, creando nuevas tramas relacionales con "pares" en el dolor.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/58998
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70322141009
Aparece en las colecciones: Programa de Pos-Graduaçao em Sociologia - PPGS/UFG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.