Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/58734
Título : BIENES COMUNES, EXPROPRIACIÓN COLONIAL Y DEPREDACIÓN CAPITALISTA
Autor : 
Palabras clave : 
Editorial : Universidade Federal de Pernambuco
Descripción : El presente trabajo intenta bosquejar los modos de depredación de los bienes colectivos que se efectúa  como consecuencia de las transformaciones del sistema capitalista a escala planetaria y sus consecuencias para Latinoamérica. En la dirección indicada se ha seleccionado la siguiente estrategia de exposición: 1)  se presenta sumariamente una caracterización de la situación actual del capitalismo en Latinoamérica, 2) se sintetizan las conexiones entre bienes comunes, cambio climático, complejidad de la depredación del agua y comercio de agua virtual, y 3) se extraen algunas pistas para reflexionar sobre los desafíos que implica para la sociología lo anteriormente descripto. Se propone intensificar los procesos de reflexividad teórica y metodológica en la sociología que posibiliten una comprensión más profunda de los fenómenos expuestos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/58734
Otros identificadores : https://periodicos.ufpe.br/revistas/revsocio/article/view/235352
Aparece en las colecciones: Programa de Pós-Graduação em Sociologia - PPGS/UFPE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.