Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/57039
Título : Entrevistas narrativas y grupos de discusión en el estudio de la violencia de pareja
Palabras clave : Sociología;Metodología cualitativa;entrevista narrativa;grupo de discusión;violencia de género
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : Este artículo presenta una reflexión metodológica basada en investigación empírica sobre el tema de la violencia de género desde el enfoque cualitativo. Expone las características y los alcances de dos técnicas de producción y análisis de datos -la entrevista narrativa y el grupo de discusión- a la luz de dos investigaciones recientes sobre violencia de pareja en México. Ambas perspectivas de análisis son procedimientos metodológicos reconstructivos que se rigen por el principio de la apertura para que los propios individuos estructuren sus experiencias y significados de acuerdo con sus propios criterios de relevancia. El artículo ilustra el modo en que desde la lógica inductiva la investigación cualitativa puede alcanzar resultados generalizables y de ese modo trascender la perspectiva subjetiva y la singularidad del caso único en la definición de categorías y en la formación de tipos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/57039
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59860401002
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.