Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/57022
Título : La actividad económica de las mujeres: espacio por excelencia para explorarel vínculo entre género y pobreza
Palabras clave : Sociología;Género;pobreza;actividad económica;mujeres;política social
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : El objetivo de este artículo es estimular la reflexión acerca de la conveniencia de otorgar centralidad al tema de la actividad económica de las mujeres como un medio por excelencia para avanzar en la comprensión del vínculo entre pobreza y desigualdad de género. En un primer apartado se presentan algunas vías que, a partir de información estadística y mediciones de pobreza, se han transitado para explorar sobre dicho vínculo planteando la necesidad de valorar su utilidad para ello. En un segundo apartado se subraya la pertinencia de fortalecer e incrementar los estudios que desde el examen de la actividad económica de las mujeres tienden un puente entre género y pobreza. Para ello se presenta un panorama sintético de conocimiento acumulado sobre facto-res que condicionan las acciones que despliegan las mujeres para generar un ingreso, así como alrededor de los efectos que tiene la actividad económica femenina sobre sus condiciones de vida. El artículo finaliza con una reflexión sobre la conveniencia que en términos de discusión sobre diseño de política social con enfoque de género tiene el incorporar centralmente la cuestión de la actividad económica de las mujeres para el combate a la pobreza.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/57022
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59858911007
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.