Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56864
Título : La contribución de Simmel a la sociología reticular
Palabras clave : Sociología;Simmel;redes sociales;sociología
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : El presente artículo tiene como objetivo, al construir un relato de la sociología simmeliana, mostrar su contribución original para la sociología reticular. El Análisis de Redes Sociales y la Teoría de las Redes se constituyen contemporáneamente en una rama importante de estudios en las ciencias sociales. Parte significativa de esta agenda de investigación fue trabajada por Simmel al inicio del siglo xx . Sus reÀexiones se orientan principalmente a partir de la realidad del fin de siècle berlinense, en el agitado cotidiano de una metrópoli europea. Cuestiones colocadas por Simmel en su metodología de investigación social a partir de las formas y contenidos de los procesos de interacción social son estimulantes y nos ofrecen algunos indicadores preciosos de un camino metodológico para la comprensión de nuestra realidad contemporánea.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56864
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59844200002
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.