Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56830
Título : El Islam en la Argentina contemporánea: estrategias institucionales y modos de estar en el espacio nacional
Palabras clave : Sociología;Islam;shiitas;sunitas;Argentina;instituciones
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : Este artículo analiza un conjunto de transformaciones institucionales, enfatizando lavinculación entre los distintos modos de estar en el espacio nacional y en el camporeligioso local y los proyectos identitarios de algunas instituciones islámicas en la Ar-gentina contemporánea. Partimos del reconocimiento de la reconfiguración de la reli-gión islámica, que pasó de ser una religión etnicizada y restringida a los círculos de lainmigración árabe, en las primeras décadas del sigloxx, a una religión inserta en uncampo religioso plural y que paulatinamente admite la presencia de conversos. Mos-tramos, al mismo tiempo, el surgimiento de nuevas instituciones posteriores a la déca-da del ochenta, para luego analizar el modo en que algunas comunidades sunitas y shii-tas negocian su inserción y visibilidad en el espacio público y en el campo religiosolocal.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56830
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59840009005
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.