Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56826
Título : Crimen y economía: análisis de la tasa de homicidio en México a partir de variables económicas (2000, 2005, 2010)
Palabras clave : Sociología;Homicidio;privación;pobreza;desarrollo
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : El texto examina la validez estadística de cuatro hipótesis sobre los efectos de fac-tores económicos en la violencia criminal. El estudio comprende 2442 municipiosde la República Mexicana para tres años (2000, 2005, 2010). Para la verificación delas hipótesis económicas se usaron técnicas de regresión robusta para conocer losefectos de las variables explicativas, controlando la influencia de los valores atípi-cos característicos de la tasa de homicidio en el país. Hacia el final del texto se aplicóun modelo general con las variables explicativas que mostraron los efectos más sólidosen los modelos individuales. El modelo general fue conformado por las variables deprivación relativa, desarrollo económico y por las variables demográficas de control:cohorte joven y densidad poblacional. Los resultados del modelo mostraron validezestadística para poco más de 50% de los municipios estudiados.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56826
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59840009002
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.