Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56740
Título : "No dejes que te anden abusando". Costumbres y prácticas nahuas contra la violencia intrafamiliar
Palabras clave : Sociología;Violencia;género;familia;indígena;México
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : Este ensayo presenta las costumbres y prácticas nahuas dirigidas al control de la violencia intrafamiliar, en el ámbito de la vida cotidiana en las comunidades de la región del Alto Balsas (Estado de Guerrero, México). El estudio se ubica en la perspectiva de un feminismo intercultural, en el cual la promoción de los derechos de las mujeres no occidentales se piensa dentro del marco de sus culturas. El propósito es doble: por una parte, presentar información que complementa los estudios sobre la justicia tradicional, y sobre el discurso y los alcances de las acciones de las lideresas indígenas; por la otra, el estudio de la práctica por parte de mujeres ordinarias, de ciertas costumbres que las valorizan y protegen, lo cual permite identificar aspectos de la cultura nahua que se podrían revitalizar en programas de educación y salud intercultural.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56740
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59826851007
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.