Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56485
Título : La pobreza: conceptuaciones cambiantes, realidades transformadas pero persistentes
Palabras clave : Sociología;Pobreza;conceptos;diferenciación;feminismo;desarrollo;bienestar
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : La pobreza es una condición trans-epocal, y su conceptuación ha variado con el tiempo. Tras una breve reseña histórica (siglos XVIII y XIX) de algunas maneras de conceptuarla, las autoras examinan una parte de la producción conceptual sobre la pobreza en el siglo XX, donde destacan los aspectos económicos, sociológicos e ideológicos. En la época reciente resaltan los intentos tanto por fundamentar los conceptos desde el punto de vista filosófico y político, como por integrar aspectos más específicos y su relación con el desarrollo socioeconómico, con lo que se logra una diferenciación cada vez mayor del concepto. Incluyen también conceptuaciones emanadas del feminismo, ancladas en la perspectiva de género. La exposición en su parte final propone algunos elementos para hilvanar y a la vez diferenciar bloques de conceptos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56485
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59807108
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.