Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55798
Título : Evangélicos en Bilbao: ser creyente en minoría
Palabras clave : Sociología;Evangélicos;Latinoamericanos;Autonomía;Diversidad religiosa;Bilbao
Editorial : Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Descripción : El País Vasco, de tradición fuertemente católica, ha experimentado en los últimos años un proceso de descreencia que lo sitúa como uno de los territorios más distanciados de la religión de España. A ello se suma el hecho de que la distancia respecto a la religión es, además, combativa, es decir: no solamente casi el 50% de la población se declara como no creyente, sino que su actitud hacia la Iglesia Católica es claramente de rechazo. En este contexto, el resto de las religiones, cuyos porcentajes (siendo aún muy bajos) van en aumento, se sitúan en una posición de minoría no únicamente numérica, sino social. En el presente trabajo nos acercaremos a conocer hasta qué punto, en un contexto con una secularización tan acusada, esta posición de minoría afecta tanto a las creencias como a la forma de vivirlas de las personas protestantes en general y, específicamente, de las evangélicas. Realizado en Bilbao a partir de entrevistas en profundidad a evangélicos, tanto latinoamericanos como autóctonos, los primeros resultados apuntan a la autonomía interpretativa, a una valoración ambigüa de la diversidad y a la privatización de la vivencia religiosa como características más relevantes.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55798
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86868210006
Aparece en las colecciones: Programa de Pós-Graduação em Sociologia - PPGS/UFRGS - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.