Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55797
Título : Testimonios de salvación: historias de conversión y cambio de vida entre creyentes evangélicos de Montevideo
Palabras clave : Sociología;Evangélicos;conversión;testimonio;religión vivida;Uruguay
Editorial : Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Descripción : En este trabajo se pretende mostrar e intentar categorizar los distintos testimonios de vida brindados por creyentes evangélicos conversos. En la ciudad de Montevideo se entrevistaron, a través del enfoque teórico-metodológico de la religiosidad vivida (lived religion), a 11 personas que en algún punto de su vida se convirtieron al evangelismo y que - en algún momento de la entrevista - compartieron estas historias de conversión y de-conversión, en general atravesadas por puntos de inflexión, cambios de vida y de un antes y después del cristianismo. Se busca también ver el potencial del acto de dar testimonio de este cambio de vida, no sólo como una herramienta para captar posibles conversos sino también como un medio por el cual se refuerzan las nuevas identidades religiosas a nivel personal y grupal en sus vidas cotidianas. Como principales resultados, se destacan, por un lado, el encontrar en las narrativas de los sujetos dos motivos principales por los cuales se produce la conversión o revinculación, así como otros elementos destacados por formar parte del proceso de reforzamiento del vínculo con su Iglesia y sus nuevas identidades religiosas. Por el otro, se encuentra que el acto de dar testimonio funciona efectivamente como un recurso positivo de validación para los creyentes.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55797
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86868210005
Aparece en las colecciones: Programa de Pós-Graduação em Sociologia - PPGS/UFRGS - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.