Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54668
Título : Macroeconomía del sector servicios en la Ciudad de México, 1960-1998.
Palabras clave : Demografía;macroeconomía;sector servicios;concentración;estructura y dinámica;Ciudad de México
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : En este artículo se analiza la estructura, los niveles de concentración y la dinámica del sector servicios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) de 1960 a 1998, siguiendo las etapas de auge, crisis y recuperación relativa de la economía nacional. Se parte de la hipótesis de que la ZMCM tenderá a especializarse en los servicios al productor, pues éstos se localizan preferentemente en las grandes metrópolis, tal como acontece en las ciudades globales de los países desarrollados. Se utiliza la información de los censos económicos de comercio y servicios de 1960, 1970, 1980, 1988, 1993 y 1998, que capta datos de los negocios privados. Las estadísticas censales se sometieron a una rigurosa metodología para hacerlas comparables por grupos de actividades terciarias entre los diferentes censos, además de que se ajustaron con las cuentas nacionales. Se considera que los resultados obtenidos constituyen una nueva base de datos que refleja adecuadamente el nivel real de la concentración espacial y la dinámica de crecimiento de las actividades terciarias en México.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54668
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31205501
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales - CEDUA/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.