Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54667
Título : Mapas mentales de la Ciudad de México: una aproximación psicosocial al estudio de las representaciones espaciales.
Palabras clave : Demografía;mapas cognitivos;Ciudad de México;representaciones sociales;memoria espacial;semiología urbana
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : En este trabajo se presentan los resultados de un estudio sobre mapas mentales de la Ciudad de México en una muestra de residentes del Distrito Federal (DF), con objeto de dilucidar la manera en que la zona metropolitana es imaginada y vivida por sus residentes. Los mapas mentales fueron analizados cualitativa y cuantitativamente con base en la teoría de las representaciones sociales (Moscovici, 1961), a partir de la cual pueden concebirse como representaciones del espacio socialmente elaboradas. Se presenta además un marco conceptual y una metodología para el tratamiento de las imágenes espaciales.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54667
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31205503
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales - CEDUA/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.