Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/542
Título : Soberanía popular y derecho : ontologías del consenso y del conflicto en la construcción de la norma
Autor : Polop, Santiago José
Palabras clave : Contrato social;Derecho;Soberanía popular
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro de Estudios Avanzados
Resumen : Nos preguntamos cómo una decisión respecto a la ordenación común se constituye en legítima, aceptada por fundar una referencia como autoridad compartida, y habilitada, por ello mismo, a regular la vida y los intercambios en la experiencia social. La búsqueda, entonces, se orientaba a investigar sobre los criterios que determinarían la preeminencia de un pensamiento normativo, de una concepción de la soberanía. Búsqueda emprendida con la impronta de que ello no puede ser suficientemente explicitado –su funcionamiento– si no se apela a una comprensión de lo político como ontología y, desde allí, a su relación con la moral y el derecho. Es decir, le reconocemos a la política, y a la pregunta sobre su "ser", un espacio de autonomía como dispensador de conceptos a partir de su carácter relacional y dinámico con sus determinaciones ónticas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar//handle/123456789/542
ISBN : 978-987-1751-30-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-EDICEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1218.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.