Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53572
Título : Obesidad como epidemia: predicciones a partir de modelos matemáticos
Palabras clave : Obesity;Simulation methods;Mathematical models;Obesidad;Metodos de simulación;Modelos matemáticos
Editorial : Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
PE
Descripción : La obesidad es una enfermedad crónica que está siendo considerada como epidemia, debido al incremento del número de personas que la padecen. Al mismo tiempo, su evolución está impactando drásticamente en otras enfermedades, como la diabetes, según datos de los principales organismos mundiales de la salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y PanAmerican Health Organization (PAHO). Teniendo en cuenta esta compleja situación, el presente estudio pretende desarrollar modelos matemáticos que simulen la evolución temporal de la obesidad como proceso epidemiológico. Como resultado, se espera visualizar la evolución de la obesidad en nuestra sociedad, lo que permitirá hacer predicciones que aporten al trabajo que vienen ejecutando los organismos de prevención de enfermedades.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53572
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/9785
Aparece en las colecciones: Universidad de Lima Instituto de Investigación Científica - IDIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.