Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53569
Título : Implicación de la variabilidad cardíaca y la regulación emocional en la adaptación hedónica
Palabras clave : Hedonism;Well-being;Research;Hedonismo;Bienestar;Investigación
Editorial : Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
PE
Descripción : Aunque se piense que el incremento en los niveles de vida podría aumentar la satisfacción de las personas, no hay una relación directa entre estos. Una de las razones psicológicas que explicarían este fenómeno es que la felicidad proveniente de un éxito particular disminuye con el tiempo debido a la adaptación hedónica. El presente estudio se propone explorar si las respuestas fisiológicas y cognitivas (variabilidad cardíaca, regulación emocional, entre otras) se correlacionan con la adaptación hedónica. Para ello se realizará un estudio longitudinal con 250 estudiantes universitarios de Lima. Además, se replicará el efecto mediador de la cantidad de emociones positivas en la adaptación hedónica y se extenderá a su lado negativo en un diseño experimental.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53569
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/9792
Aparece en las colecciones: Universidad de Lima Instituto de Investigación Científica - IDIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.