Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53561
Título : Metodología para estandarizar el diseño de cimentaciones superficiales del suelo de la ciudad de Pucallpa
Palabras clave : Foundations;Soils;Cimentaciones;Suelos;Pucallpa
Editorial : Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
PE
Descripción : El suelo de Pucallpa es propenso a sufrir deformaciones pronunciadas, hinchamientos y contracciones que no obedecen precisamente a la etapa constructiva. Esta investigación propone una nueva metodología que facilite la estandarización del diseño de cimentaciones superficiales en los suelos de la ciudad de Pucallpa, Ucayali; además de obtener los parámetros de los resultados de laboratorio para aplicarlo a un modelo constitutivo que proporcione un comportamiento del suelo más cercano a la realidad. El estudio ofrecerá los resultados de la caracterización física y los ensayos de laboratorio de identificación, así como ensayos edométricos triaxiales consolidados sobre muestras remoldeadas mediante compactación estática, realizados en el Laboratorio de Geotecnia de la Universidad de Lima.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53561
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/9803
Aparece en las colecciones: Universidad de Lima Instituto de Investigación Científica - IDIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.