Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53443
Título : Incremento del valor agregado de la goma de tara, Caesalpinia spinosa (Molina) Kuntze, como base para la fabricación de adsorventes avanzados en la remoción de arsénico en aguas procedentes de la minería
Palabras clave : Aguas residuales;Tratamiento del agua;Adsorción;Tara;Sewage;Water treatment;Adsorption
Editorial : Universidad de Lima
PE
Descripción : El proyecto plantea usar goma de tara con soporte de nanopartículas de Fe3O4 (NPs de magnetita), cuyas capacidades han sido probadas para remover el arsénico que se encuentra en el agua. Las nanopartículas que removieron el arsénico son, a su vez, retiradas mediante medios magnéticos, mientras que la goma de tara es biodegradada por bacterias, con lo cual se evitarían los riesgos de contaminación por arsénico.
El proyecto plantea usar goma de tara con soporte de nanopartículas de Fe3O4 (NPs de magnetita), cuyas capacidades han sido probadas para remover el arsénico que se encuentra en el agua. Las nanopartículas que removieron el arsénico son, a su vez, retiradas mediante medios magnéticos, mientras que la goma de tara es biodegradada por bacterias, con lo cual se evitarían los riesgos de contaminación por arsénico.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53443
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/5037
Aparece en las colecciones: Universidad de Lima Instituto de Investigación Científica - IDIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.