Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53411
Título : Diseño y contrucción de una celda microbiana de combustible basada en el apilamiento de múltiples microceldas
Palabras clave : Tratamiento del agua;Biotecnología medioambiental;Recursos energéticos renovables;Renewable energy sources;Water treatment;Environmental biotechnology
Editorial : Universidad de Lima
PE
Descripción : Las celdas microbianas de combustible (MFC por sus siglas en inglés) forman parte de las tecnologías limpias que permiten la obtención de energía a partir de fuentes renovables: aguas contaminadas que necesitan ser tratadas. Aunque la generación de energía es un hecho observable, se tiene claro que la principal ventaja de las MFC es el tratamiento del agua mientras se genera energía, lo cual representa un avance importantísimo en la ciencia ambiental ya que los sistemas de tratamiento de las aguas residuales consumen energía. La innovación de este proyecto consiste en diseñar y construir un prototipo de celda microbiana de combustible formada por la integración de 25 microceldas con 130 µL de volumen de la cámara anódica e integrados en una sola estructura, que trate una muestra de agua residual doméstica con 500-2000 mg/L de demanda bioquímica de oxígeno (DBO), evaluando la diferencia de potencial producida. Se propone estimular la colonización de la celda con los microorganismos presentes (tales como Geobacter sp.; Shewanella sp y otras bacterias heterótrofas), presentes en el agua antes de ser tratada.
Las celdas microbianas de combustible (MFC por sus siglas en inglés) forman parte de las tecnologías limpias que permiten la obtención de energía a partir de fuentes renovables: aguas contaminadas que necesitan ser tratadas. Aunque la generación de energía es un hecho observable, se tiene claro que la principal ventaja de las MFC es el tratamiento del agua mientras se genera energía, lo cual representa un avance importantísimo en la ciencia ambiental ya que los sistemas de tratamiento de las aguas residuales consumen energía. La innovación de este proyecto consiste en diseñar y construir un prototipo de celda microbiana de combustible formada por la integración de 25 microceldas con 130 µL de volumen de la cámara anódica e integrados en una sola estructura, que trate una muestra de agua residual doméstica con 500-2000 mg/L de demanda bioquímica de oxígeno (DBO), evaluando la diferencia de potencial producida. Se propone estimular la colonización de la celda con los microorganismos presentes (tales como Geobacter sp.; Shewanella sp y otras bacterias heterótrofas), presentes en el agua antes de ser tratada.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53411
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/5005
Aparece en las colecciones: Universidad de Lima Instituto de Investigación Científica - IDIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.