Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53349
Título : Unidad de producción de ion ferrato por métodos electroquímicos para el tratamiento de agua contaminada con arsénico
Editorial : Universidad de Lima
PE
Descripción : La investigación realizada tuvo como objetivo el diseño y la construcción de un reactor para la producción de iones ferrato para su aplicación directa en el tratamiento de agua contaminada con arsénico y bacterias. El reactor consiste en una celda electroquímica dividida por una membrana de intercambio catiónico que produce el ferrato (VI) a través de la disolución anódica de un electrodo de hierro. El ferrato (VI), o FeO4 2-, el producto de la celda, es uno de los estados altamente oxidados del hierro, que es relativamente estable. En el agua, el ferrato se reduce rápidamente a Fe3+, oxidando simultáneamente el arsénico y la materia orgánica. Una vez reducido el ferrato, el Fe3+ residual actúa reaccionando con el arsénico oxidado y lo remueve de la solución al actuar como un agente coagulante. Así, remueve los contaminantes sin dejar residuos que puedan ser peligrosos para la salud.
La investigación realizada tuvo como objetivo el diseño y la construcción de un reactor para la producción de iones ferrato para su aplicación directa en el tratamiento de agua contaminada con arsénico y bacterias. El reactor consiste en una celda electroquímica dividida por una membrana de intercambio catiónico que produce el ferrato (VI) a través de la disolución anódica de un electrodo de hierro. El ferrato (VI), o FeO4 2-, el producto de la celda, es uno de los estados altamente oxidados del hierro, que es relativamente estable. En el agua, el ferrato se reduce rápidamente a Fe3+, oxidando simultáneamente el arsénico y la materia orgánica. Una vez reducido el ferrato, el Fe3+ residual actúa reaccionando con el arsénico oxidado y lo remueve de la solución al actuar como un agente coagulante. Así, remueve los contaminantes sin dejar residuos que puedan ser peligrosos para la salud.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53349
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/3272
Aparece en las colecciones: Universidad de Lima Instituto de Investigación Científica - IDIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.