Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50583
Título : Implicaciones de la teoría de mercados eficientes en la contabilidad
Palabras clave : Administración y Contabilidad
Editorial : Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
Descripción : Esta investigación presenta alguna de la evidencia que apoya la teoría de mercados eficientes y sus formas. Así como también alguna de la evidencia que niega la teoría, incluyendo anomalías que se han encontrado en la misma. Luego de presentar la recopilación de información que apoya y que niega la teoría, se comentan las implicaciones que tiene ésta en la Contabilidad Financiera. También se mencionan estudios, las conclusiones y la pertinencia de sus supuestos en la contabilidad. Luego se presenta el caso de una compañía dedicada a la industria de Gas y Electricidad que logró mantener engañados al mercado por alrededor de cuatro años. El lector puede preguntarse, ¿cómo es posible que algo así haya ocurrido en un mercado eficiente? ¿Cómo fue posible engañar al mercado? El método para llevar a cabo esta investigación consistió en la recopilación de información. No se contempló probar la teoría, sino más bien recopilar la información y concluir de acuerdo a la información presentada. Luego de analizar la evidencia recopilada así como el caso de la compañía Enron (un caso catalogado como una de las bancarrotas más grande en el mercado de los Estados Unidos) se concluyó que los mercados pueden ser eficientes, pero esa eficiencia donde los precios de los valores integran toda la información no ocurre de forma instantánea, como establecen los postulados de la teoría, sino eventualmente. Es decir, se concluyó que los mercados son eficientes, pero sólo hasta un nivel, ya que no es instantáneamente que se incorpora toda la información en el precio de las acciones.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50583
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63170107
Aparece en las colecciones: Facultad de Administración de Empresas (AACSB Accredited) - EGAE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.