Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50525
Título : La innovación y el rendimiento financiero en la industria turística, un estudio empírico en México
Palabras clave : Administración y Contabilidad;Innovación;productividad e industria del turismo
Editorial : Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
Descripción : El objetivo de este trabajo es verificar empíricamente la incidencia existente entre el grado de innovación, gestión de los recursos humanos y el control de gestión; sobre el rendimiento financiero. Para esto se realizó un estudio con 19,703 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del sector hotelero de México. Los hallazgos muestran que las variables innovación tecnológica y sistema de control de gestión explican su influencia sobre el rendimiento financiero, lo que puede considerarse una ventaja competitiva sostenible para este tipo de empresas. Estos resultados respaldan los supuestos que establecen a la innovación y el de control de gestión como ventaja competitiva sostenible. Estos aciertos, pueden ser de utilidad para los empresarios, al comprobar la necesidad de innovar como estrategias de competitividad. Finalmente esta información es de interés para la gestión pública como promotora de programas de apoyo a la innovación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50525
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63157547009
Aparece en las colecciones: Facultad de Administración de Empresas (AACSB Accredited) - EGAE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.