Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50303
Título : Economía informal: un análisis al comercio ambulante de la región del Maule, Chile
Palabras clave : Administración y Contabilidad;Economía informal;economía subterránea;comercio informal
Editorial : Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
Descripción : El presente trabajo caracteriza el comercio informal de la Región del Maule, Chile. Identifica causas, limitaciones, motivaciones de sus participantes así como también describe el cumplimiento de regulaciones legales, sanitarias y laborales. Se aplicóun cuestionario estructurado a una muestra aleatoria en seis ciudades que incluyó cuatro capitales provinciales y dos ciudades de tamaño medio. Se concluye que la mayoría posee un bajo nivel educacional con edades que promedian los 45 años, acreditan algún tipo de permiso municipal y no cuentan con las mínimas condiciones de sanidad y laborales. Sin embargo, aunque enfrentan una situación de desamparo social, no cambiarían su actual fuente laboral lo que confirma que el comercio informal es, para ellos, un estilo de vida.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50303
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63111799002
Aparece en las colecciones: Facultad de Administración de Empresas (AACSB Accredited) - EGAE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.