Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50297
Título : Impacto de la estructura espacial en los retornos de los índices accionarios
Palabras clave : Administración y Contabilidad;Estructura espacial;dependencia espacial;heterogeneidad espacial
Editorial : Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
Descripción : Actualmente las economías se encuentran integradas, a nivel comercial, financiero, social y cultural. Esta integración facilita la transmisión de acontecimientos económicos hacia el resto de las regiones, provocando impactos imprevistos que estimulan las fluctuaciones internas y originan incertidumbre en los inversionistas. Así, como resultado de esta interacción, surgen efectos no esperados en el desarrollo económico de las naciones. En esta investigación se muestra que los rendimientos accionarios de los países americanos exhiben dependencia espacial significativa. Con ello se demuestra la existencia de externalidades espaciales, las cuales posibilitan que los cambios que afectan a los rendimientos accionarios de cada país se propaguen a través del continente, impactando también a los rendimientos de los demás países americanos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50297
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63111775001
Aparece en las colecciones: Facultad de Administración de Empresas (AACSB Accredited) - EGAE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.