Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/49606
Título : Más Allá de la Indexación: Circuitos de Publicación de Ciencias Sociales en Argentina y Brasil
Palabras clave : Sociología;Revistas científicas;indexación;circuito de publicación;Argentina;Brasil
Editorial : Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Descripción : Este artículo analiza 4459 revistas de ciencias sociales y humanidades de Argentina y Brasil con el fin de detectar segmentaciones en la circulación asociadas a su adscripción disciplinar, su acceso-visibilidad y su entramado político-institucional. El concepto de circuitos de publicación es propuesto como herramienta analítica para avanzar más allá de la lógica de la indexación y complejizar las referencias que asocian excelencia a una revista científica a partir de su inclusión en determinadas bases y repositorios. La información procesada indica una fuerte segmentación entre circuitos locales, con una mayoritaria cantidad de revistas editadas en papel, de escasa visibilidad y publicadas por universidades tradicionales, un pequeño número insertas en circuitos de la corriente principal y de acceso restringido y, finalmente, otro gran grupo caracterizado por el acceso abierto de circulación regional.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/49606
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21858257008
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Sociales y Políticos - IESP/UERJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.