Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/47243
Título : La política de Entre Ríos en el marco de la crisis directorial y el tratado del Pilar
Palabras clave : Federalismo;Guerra;Política
Editorial : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay; Instituto de Ciencias Históricas –Departamento de Historia del Uruguay-Grupo Claves del Siglo XIX. I+D CSIC.
Descripción : El presente artículo busca examinar el papel de Entre Ríos en el armado político posterior a la Batalla de Cepeda. Por medio del análisis del accionar de Francisco Ramírez en diferentes momentos claves, buscaremos demostrar que, ante las pujas por el poder y las diferentes estrategias desplegadas, Entre Ríos tuvo un papel central, exigiendo incluso condiciones al interior de la política porteña. Creemos que, para la provincia, esta es la coyuntura de mayor poder político entre los años 1810 y 1832 (cuando surge un gobierno con relativa estabilidad). Utilizaremos fuentes provenientes de la prensa, bandos y cartas públicas, y documentos relativos a la administración porteña, lo que nos permitirá acceder a los actores en su complejidad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/47243
Otros identificadores : https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/claves/article/view/1287
10.25032/crh.v7i13.8
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - FHCE/UDELAR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.