Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46238
Título : Historias de Sicarios en Uruguay: Entrevistas y Confesiones
Editorial : Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH)
Descripción : ¿Qué razones mueven a un individuo para convertirse en sicario? ¿Como se encuentran la oferta y la demanda (en un mercado necesariamente subterráneo)? ¿Cuál es el proceso de toma de decisiones de estas personas? ¿Cuál es su historia de vida? En Historias de sicarios en Uruguay, el sociólogo Gustavo Leal nos plantea estas preguntas disparadoras y busca respuestas a lo largo de una serie de entrevistas con personas involucradas en crímenes de sicariato. El libro presenta seis casos policiales narrados como historias independientes. En cada uno se hace una breve introducción, una composición de lugar con descripción de las locaciones y los actores involucrados y un desarrollo cronológico de los acontecimientos, para luego pasar a las entrevistas con sicarios materiales e intelectuales, quienes en todos los casos se encuentran alojados en centros de reclusión dentro del territorio nacional.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46238
Otros identificadores : http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/530
10.29192/claeh.40.2.29
Aparece en las colecciones: Centro Latinoamericano de Economía Humana/ Instituto Universitario CLAEH - CLAEH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.