Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46214
Título : Reseña: La cultura popular en problemas. Incursiones críticas en la esfera pública plebeya
Editorial : Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH)
Descripción : ¿De qué sirve tener una publicación que compile artículos académicos originales sobre la cultura popular? A la hora de dar una respuesta estamos en problemas, y eso se anuncia desde la tapa del libro. Primero hay que reconocer que, por mucho que le pese a la academia, los medios de comunicación dedican cada vez más tiempo y espacio a los consumos culturales «populares» —si el propio término no convocara fantasmas en los claustros—. Los diarios «serios» dedican cada vez más reseñas a series que se emiten en Netflix o HBO, a películas de Hollywood, a libros de autoayuda, a lanzamientos musicales en las plataformas de streaming, junto con otras formas de entretenimiento que van desde el cuidado de tunas en entornos domésticos hasta consejos para el bienestar de los animales afectados por la cuarentena propia de la pandemia de covid-19.
Otros identificadores : http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/494
10.29192/claeh.40.1.14
Aparece en las colecciones: Centro Latinoamericano de Economía Humana/ Instituto Universitario CLAEH - CLAEH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.