Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46112
Título : La distribución social del ingreso: El caso de Uruguay, 2008 - 2014
Editorial : Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH)
Descripción : El objetivo principal del artículo es diseñar una metodología de análisis de la distribución del ingreso que se define como social y utilizarla para responder a la pregunta ¿Cómo se distribuyen los ingresos entre grupos sociales en el Uruguay a principios del siglo XXI? El principal resultado es la estabilidad con ligeras fluctuaciones. Durante los últimos tres años del período, los ingresos del capital se ubicaron en 16.100 millones de dólares anuales, los de obreros y empleados en 9.759,2 y los de pasivos en 4.740,6. Estos resultados son originales, así como la identificación de los ingresos del capital con información tributaria que permitió superar la insuficiente captación de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inclusión de los ingresos del capital extranjero y la desagregación de la masa salarial identificando los ingresos de obreros y empleados.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46112
Otros identificadores : http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/339
10.29192/CLAEH.37.1
Aparece en las colecciones: Centro Latinoamericano de Economía Humana/ Instituto Universitario CLAEH - CLAEH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.