Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45912
Título : Nuevos apuntes para el desarrollo local : un estudio de caso: el CerrochatoPlan
Editorial : Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH)
Descripción : Este trabajo intenta aproximarse a la experiencia de desarrollo local de Cerro Chato. Para ello se rastrean los antecedentes de participación social colectiva y la génesis del CerrochatoPlan en busca de un por qué surge en esa localidad, quiénes lo promocionaron, cómo se estructuró dimensionalmente y cuándo comenzó. Luego se realiza un balance del CerrochatoPlan mirado desde el accionar colectivo como estructurante de la realidad. Se toman las dimensiones que la organización estableció desde su comienzo, como línea de trabajo. Se presenta la mirada de los actores locales producto del trabajo de campo y se hace una breve introducción a la formación y objetivos de la Microrregión del Uruguay Profundo. Por último, se busca concretar qué tanto se puede hablar de desarrollo local cuando se habla del CerrochatoPlan y qué debilidades y fortalezas presentan sus dimensiones desde el punto de vista analítico.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45912
Otros identificadores : http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/14
Aparece en las colecciones: Centro Latinoamericano de Economía Humana/ Instituto Universitario CLAEH - CLAEH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.