Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44233
Título : Avances y perspectivas de la rendición de cuentas (RdC) horizontal, social y transversal en Venezuela (1999-2008)
Palabras clave : Economía y Finanzas;Rendición de cuentas;mecanismos horizontales;mecanismos sociales;mecanismos transversales;democracia;Venezuela
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : La rendición de cuentas (RdC) por parte de los gobernantes y funcionarios públicos es una vieja práctica; lo novedoso es que se han incorporado variables como la participación ciudadana y el control social como estrategia para profundizar la democracia. El presente artículo tiene por objeto examinar la RdC horizontal y social, así como los mecanismos transversales que se están impulsando en Venezuela desde que se sancionó la Constitución de 1999. El objetivo es poner en perspectiva el impacto que tiene este proceso en la profundización de la democracia venezolana.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44233
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17731127002
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.