Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44209
Título : Bolívar, espejo de la revolución: los comicios regionales de 2008 en Guayana
Palabras clave : Economía y Finanzas;Elecciones regionales;agencia política;democracia;Venezuela
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : Este trabajo describe analíticamente la campaña electoral de los comicios regionales del 23 de noviembre 2008 en el estado Bolívar, poniendo énfasis en diversos aspectos de agencia política desplegada por los actores contendientes. La región guayanesa se convirtió en paradigma de la lucha de fuerzas electorales en el país y por tanto ofrece enseñanzas que rebasan los límites de lo regional. Nuestro seguimiento de la campaña arranca en septiembre 2008 y destaca la importancia de los perfiles electorales que los equipos de cada candidato construyeron a partir de su acceso a la prensa escrita regional y con otras actividades de propaganda. El análisis de la campaña unido al de los resultados de la votación regional nos permite también comentar acerca del comportamiento de votantes cuyos preferencias ya no pueden ser comprendidos desde parámetros competitivo-elitistas de estudio de las democracias.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44209
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17721700002
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.