Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/441
Título : Empleo y remuneraciones en el sector público La situación luego de los cambios de los noventa y recientes
Autor : Graña, Juan M.
Lindenboim, Javier
Palabras clave : Calidad del empleo;Empleo;Fuentes de información;Salarios;Sector público
Fecha de publicación : 2006
Editorial : CEPED
Resumen : El comienzo de esta investigación se remonta a un informe al respecto elaborado a pedido de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) bajo el nombre de “Empleo y remuneraciones en el sector público. La situación actual luego de los cambios de los noventa y recientes”. En su momento, el cometido principal de ese estudio fue definido en torno al análisis del nivel, composición y evolución de los ingresos de los trabajadores del Estado nacional. En las conclusiones del documento de entonces se intentó proponer recomendaciones y alternativas para reducir el impacto de la crisis sobre dichos ingresos hasta ese momento. En este trabajo se aborda –al menos hasta donde la existencia y/o el acceso a la información necesaria lo permiten– aspectos sustantivos que conforman su propósito central. Entre ellos se analiza: 1) La especificación del universo de análisis y su encuadre señalando las limitaciones existentes en la información; 2) La cuantificación del nivel de ocupación y sus características salientes; 3) Las remuneraciones del personal estudiado, en términos nominales y reales en el período reciente y 4) La comparación preliminar de la evolución de las remuneraciones en el sector público y el ámbito privado. Una vez finalizado tal análisis las conclusiones se volcarán en el último apartado, incluyendo sugerencias y recomendaciones respecto de las remuneraciones en el sector bajo estudio.
URI : http://www.econ.uba.ar/www/institutos/economia/Ceped/publicaciones/dts/DT%206%20-%20Lindenboim%20Grana.pdf
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/441
Aparece en las colecciones: Centro de Población, Empleo y Desarrollo - CEPED/UBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT6-Lindenboim_Grana.pdf411,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.