Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/440
Título : Mercado de trabajo en la Argentina: Diagnóstico y pronóstico desde una perspectiva sectorial
Autor : Lavopa, Alejandro
Müller, Alberto
Palabras clave : Empleo;Mercado de trabajo;Metodología;Modelo proyectivo;Productos
Fecha de publicación : 2006
Editorial : CEPED
Resumen : El presente artículo pretende brindar un aporte en tal sentido, desde el ámbito de la investigación, a través del desarrollo de un conjunto de análisis y diagnósticos, y de herramental de carácter prospectivo. Su interés central reside en el estudio de factores que inciden en la evolución del empleo, con particular énfasis en el nivel de actividad. En tal sentido, propone un abordaje que permita conocer en términos sectorialmente desagregados el comportamiento del empleo, bajo la hipótesis de que su relación con el nivel de actividad sectorial dista de ser uniforme para las distintas actividades de la economía; mientras que en algunos sectores, por ejemplo, la relación entre empleo y nivel de actividad es proporcional por definición (vgr. Administración pública y Defensa, o Servicio Doméstico), en otras guarda un vínculo mucho más difuso. Por otra parte, la propia definición de nivel de actividad es de sentido (e incluso pertinencia) también variable según sea el sector. De esta forma, se podrá ir más allá de perspectivas usuales, que se fundan en enfoques agregados, referenciadas (como buena parte del propio análisis económico, por otra parte) en sectores productores de bienes, empleadores minoritarios en la mayor parte de las economías de medio y alto desarrollo.
URI : http://www.econ.uba.ar/www/institutos/economia/Ceped/publicaciones/dts/DT%207%20-%20Muller%20Lavopa.pdf
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/440
Aparece en las colecciones: Centro de Población, Empleo y Desarrollo - CEPED/UBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT7-Muller_Lavopa.pdf558,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.