Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43864
Título : La matriz familiar en la era de la "Mundialización"
Palabras clave : Economía y Finanzas;Familia;mundialización;globalización;tipologías;funciones
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : El presente ensayo tiene como propósito fundamental invitar al lector a reflexionar sobre la fami-lia en la era de la mundialización. Lo que se afirma es que dado los efectos de la mundialización y globalización, la familia se encuentra en una posición en que sus "valores tradicionales" y la "soberanía ideológica" que le son inherentes se estarían debilitando. Las interrogantes básicas del ensayo son: si la familia continúa siendo un asunto privado o si el Estado tiene incumbencia sobre ella dada la ingerencia cada vez mayor de un mundo intercomunicado. Se analizan las funciones familiares a partir de la pretención de elaborar un nuevo concepto de familia, conside-rando sus nuevas tipologías y la emergencia de una familia de responsabilidad individual que supere el modelo patriarcal. Por último se analiza la intermediación individuo-sociedad y se re-flexiona sobre la cooperación mutua entre las familias.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43864
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36470105
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.