Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43592
Título : Dictaduras latinoamericanas
Palabras clave : Economía y Finanzas;Dictadura;democracia;autoritarismo;comunismo;América Latina
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : Las mismas viejas fórmulas redentoras embalsamadas con encendida defensa de la democracia es la cara que nos muestra ahora el caudillismo. Sus líderes conservan el discurso antiimperialista, anti-oligarca, estatista, tercermundista de los siglos XIX y XX, y una novedad impensable en el populismo tradicional: llegan a declararse comunistas, seguidores del marxismo-leninismo y del modelo cubano. Promueven elecciones, hacen constituciones y mantienen la apariencia de la separación de poderes. Lo que algunos analistas llamaron "superficial y apresuradamente" "la hora de la izquierda" nunca fue tal cosa, el modelo se ha estancado pero las condiciones que facilitaron el ascenso del autoritarismo están aún presente en algunos países de Latinoamérica.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43592
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36415689004
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.